lunes, 14 de marzo de 2011

Las letras del tesoro, una inversión a corto plazo

¡Hola de nuevo lectores!

Hoy como cada semana redactare un nuevo articulo en el cual hablo de las letras del tesoro por las cuales se le hecha una mano a la deuda pública del país.

Las letras del tesoro son valores con un periodo de emisión con un máximo de 18 meses. Para realizar la compra de estas letras podría oscilar su precio desde los mil euros, y a partir de hay, si es un precio superior a los mil euros deberán ser multiplos de este, sin embargo, el precio que se pagaría por una de estas letras sería inferior al referido, debido a que las letras del tesoro son valores emitidos al descuento.

Haciendo una pequeña referencia a su rentabilidad, los intereses que producen son iguales al importe que se paga por cada una de las letras y el beneficio obtenido a la hora de venderlas, una compra-venta en toda regla para la obtención de un beneficio.

En cuanto a su fiscalidad, a la hora de hacer la decalración del IRPF deben estar incluidas como rendimientos de capital inmobiliario, y a la hora de acer la declaración sobre el patrimonio esta pequeña inversión también debe de ser incluida por su valor de negociación del último trimestre.

A fin de cuentas son valores de renta fija, representados mediante anotación en cuenta, los cuales deben ser incluídos en el IRPF y en la declaración del patrimonio.

Estas letras del tesoro, nacieron en 1987 cuando se puso en funcionamiento el mercado de deuda pública, siendo las letras puestas a subasta para su venta.

Los plazos por los que son emitidas estas inversiones a corto plazo son los siguientes:
  • 3 meses.
  • 6 meses.
  • 12 meses.
  • 18 meses.
por tratarse de ser valores a corto plazo la variación de su precio es muy baja  en los mercados secundarios, por lo que son mas seguros para sus inversores y pueden vender sus letras antes del plazo de cumplimiento, consiguiendo asi liquidez en cualquier momento del periodo.

Por todo esto os invito a la compra de letras del tesoro, para terminar con un poco de la deuda de la que goza nuestra economía, que seguramente esta nos lo agradecerá.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario